Sponsor oficial de Estudiantes de La Plata
13 de mayo de 2024Banco campeón de A2 y es de primera
1 de julio de 2024Acompañamos el desarrollo formativo de las divisiones inferiores del club Gimnasia y Esgrima La Plata. Lee la nota.
Gimnasia dio otro paso adelante en el proyecto de desarrollo de jugadores denominado “Fábrica de Jugadores”. Se presentaron los sponsors propios que tendrán las divisiones juveniles. Es la primera vez que marcas auspician sólo a los chicos en las camisetas que se utilizarán en el torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Este hecho representa mucho más que una fuente de financiamiento para las categorías inferiores, ya que es el resultado del trabajo profesional y dedicado que el club ha llevado a cabo en los últimos tiempos.
Mariano Cowen, presidente del club, agradeció a las marcas que están apoyando este proyecto y destacó el valor simbólico que esto implica. “Esto significa mucho más que una nueva fuente de financiamiento para nuestras juveniles. También es el resultado del trabajo profesional que estamos haciendo en nuestro Club. Queremos agradecer a las marcas que nos están apoyando en este proyecto, y también a nuestros chicos, que son el futuro de nuestra institución” indicó Cowen.
El interés de estas empresas por vincular su nombre con los jóvenes triperos es un reconocimiento a los valores y la calidad de formación que Gimnasia está promoviendo en su cantera.
LA FÁBRICA DE JUGADORES
La búsqueda de una nueva forma de financiación de las juveniles es parte del plan denominado Fábrica de Jugadores. En esta línea, el Club ha realizado importantes mejoras en la infraestructura relacionada a la formación de los jóvenes talentos.
Las divisiones juveniles se han convertido en el proyecto deportivo más relevante del Club, y se busca que este enfoque se mantenga en el tiempo, independientemente de los cambios de gobierno.
El presidente enfatizó que Gimnasia nunca debe desviarse de su camino de ser una auténtica fábrica de jugadores.
Esto significa que, más allá de buscar formar futbolistas de excelencia, el club también tiene como objetivo inculcar valores como el respeto, el esfuerzo y el compromiso en los jóvenes. El reconocimiento a los técnicos de las divisiones inferiores fue uno de los momentos más emotivos del discurso, ya que son ellos quienes han llevado adelante un gran trabajo en la formación integral de los jugadores, no solo en lo deportivo sino también en lo personal.
El lema de la gestión, “Sin luchas, no hay victorias”, fue recordado como una forma de transmitir el mensaje de que el camino no será fácil, pero con el esfuerzo y el compromiso de todos, se lograrán grandes cosas. “La incorporación de sponsors para las divisiones juveniles es un claro ejemplo de que Gimnasia está avanzando en esta dirección, aunque aún queda mucho por hacer. El club seguirá luchando incansablemente para alcanzar sus metas y brindar oportunidades a jóvenes comprometidos con nuestros valores” explicó Diego Capra, Secretario de Fútbol Juvenil de la institución.
Al finalizar el acto, Cowen realizó un llamado a la unidad de los gimnasistas. En este sentido, invitó a todos los presentes a seguir juntos en este camino, respaldando a los jóvenes talentos y al club en general. “Con respeto, esfuerzo y compromiso, se construirá un futuro brillante para el Lobo” concluyó el presidente.